Vacaciones sobre ruedas; una alternativa distinta que año a año suma adeptos

El verano avanza y son muchas las personas que eligen febrero y marzo como meses para tomarse esas esperadas vacaciones, las alternativas son muchas, viajar al extranjero, elegir algún lugar desconectado en el sur de Chile, disfrutar de las playas de la V, región entre otras. Pero en estos últimos años una nueva opción para vacacionar se ha tomado tierras nacionales, hablamos de las Motorhome o más conocidas como casas rodantes. Estos gigantes de las carreteras son capaces de transportar familias enteras entregando una forma distinta de viajar, permitiendo conocer diferentes lugares sin la necesidad de alojar en hoteles o cabañas.


A diferencia de Europa o Estados Unidos, en nuestro país aún no existen campings equipados completamente para este tipo de vehículos, con esto nos referimos a lugares que tengan conexiones a ductos de desagüe, etc. Se espera que para los próximos años incremente este tipo de lugares, ya que nuestro país cuenta con rutas aptas para estos vehículos.



En cuanto a los costos, estos pueden ser variados. Lo primero es diferenciar el tipo de casa rodante que se quiere, por ejemplo, las Motorhome son los vehículos sobre los cuales se construye la estructura y cuentan con un motor propio, estas máquinas son originarias de EEUU y generalmente tiene un gran tamaño y alto consumo de combustible. En nuestro país se pueden arrendar uno de estos vehículos (6 personas apróx.), en temporada alta, desde los $135.000 hasta los $175.000 diarios, en muchos casos estos valores son mínimo por 7 días de arriendo, si son más, el precio disminuye.

Otra opción más económica son los llamados camper, existen de distintos tamaños y formatos, la mayoría son carros de arrastre, otros se montan a camionetas y vanes.

Los precios son variados, podemos encontrar un tipo de camper como el que se ve a continuación, el cual puede acoger a 2 adultos y 2 niños. El valor, $50.000 diario, con un mínimo de 5 días. Otros más grandes pueden llegar a los $170.00 diarios.


Para los más aventureros existen alternativas outdoor, como lo son las camionetas camper, en ellas podrás recorrer casi todo tipo de terrenos y montar un campamento donde lo desees, el precio, $175.000 diario si se arrienda por un periodo entre 10 y 14 días, el precio disminuye si se van aumentando los días.




Un punto a tener en cuenta es que, si la Motorhome supera los 3.500 kilos, se necesitará licencia profesional clase A. Si es menor los requisitos serán; tener más de 23 años y contar con licencia clase B al día.


Por otro lado, si te gusta la carretera y amas conocer nuevas rutas, pero prefieres alojar en hostales o cabañas, el mercado también ofrece un variado parque automotriz disponible para arriendo, con esto puedes llegar a todos esos lugares que muchas veces el servicio público de transporte o buses no pueden llegar. Si hablamos de valores, la oferta es diversa una camioneta 4x4 puede costar $76.000 pesos diarios aproximadamente, ahora si la camioneta es 4x2 baja a $52.000. Existen otras alternativas más económicas como los city car y los sedanes, estos van desde los $22.000 hasta los $35.000 diarios aproximadamente.


Variadas son las opciones que ofrece el mercado, si te gusta la vida al aire libre.

Si eres de esas personas que te gusta conocer más de un lugar, estas son unas excelentes opciones a considerar en tus próximas vacaciones.

  • Facebook
  • Instagram