Usado sí, pero como nuevo

¿Cómo mantener el valor de tu auto para venderlo a un buen precio?

La compra de un auto es una inversión pero al momento de salir del concesionario, ya se comienza devaluar. Algunos cuidados básicos – y otros algo más complejos- te pueden ayudar a conservar parte del valor inicial cuando decidas que es tiempo de venderlo.


Antes de ponerlo a la venta, debemos preguntarnos: ¿Está en condiciones para un nuevo dueño? Frente a la creciente demanda de autos 0 kilómetro, que esté “como nuevo” facilitará que la venta sea rápida y evitando una desvalorización que con el tiempo va a crecer.


Algunos tips a tener en cuenta:


· Kilometraje: Un auto con poco kilometraje siempre será atractivo. Utilizarlo de forma moderada, evitando recorridos innecesarios, reducirá el gasto de combustible y aumentará su plusvalía.

· Mantenciones: Idealmente donde recomienda el fabricante, así sube la tasación del vehículo. Más aún, comparado con quienes no.

· Equipamiento: Alza vidrios electrónicos, aire acondicionado y otros accesorios, afectan negativamente al precio de reventa.

· Conservación: Si tanto el tanto el exterior como el interior del automóvil se ven “como nuevo” se incrementa su valor. Una pequeña imperfección que se descuide, eventualmente afectará a la venta futura.

Modificaciones: Enchular o customizar un auto quizás son una alta inversión, sin embargo no implica una mayor valorización al momento de venderlo. Incluso, pueden incidir en un precio más bajo al momento de tasarlo.


¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco