Sigue estos consejos antes de comprar un auto usado


En nuestro país los autos usados son cada vez más protagonistas en el mercado. Una amplia oferta y precios accesibles para todos los gustos son unos de los factores que hacen que las personas prefieran esta opción.


Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, en 2018 se vendieron 996.833 autos livianos usados, un 2,3% más que en 2017. Para este año se calcula que sobrepasará dicha cifra.


Uno de los problemas más comunes que se pueden presentar al comprar un automóvil usado, es el real estado en el que se encuentra. Es por esto que hoy, te dejamos los mejores consejos antes de adquirir uno de estos modelitos.


1- Documentación: es uno de los puntos más importantes antes de comprar un auto usado. Debes confirmar si el vehículo que estás adquiriendo no cuenta con partes impagos o deudas asociadas al TAG, ya que esto te puede generar un gran problema. ¿Cómo hacerlo? Hoy en día existen varias formas de chequear el historial de un auto, una de estas es a través de Autofact, plataforma que a través de un pago de $6.990 se obtiene un completo informe donde aparecerán las multas, encargos por robo, número de propietarios, revisión de prendas, revisión si el auto fue utilizado para transporte, entre otros datos.


2- Opiniones sobre el modelo: La experiencia siempre se valora, por esto busca recomendaciones. Cuando elijas un modelo, investiga y conoce sus referencias en Internet y averigua si algún conocido lo tuvo, así podrás saber de primera fuente su opinión sobre el auto.


3- Kilometraje: Una práctica algo usual y poco transparente es modificar el kilometraje de los vehículos antes de venderlos. Para esto, expertos aconsejan realizar un pequeño cálculo: sumar 10.000 kilómetros por cada año de vida del auto, si el marcador está por debajo del cálculo, es probable que esté adulterado.


4- Repuestos: Generalmente un auto comienza a necesitar pequeños cambios y repuestos al superar los 60.000 o 70.000 km. Estos puedes ser simples como correas y filtros o algunos más complejos como caja de cambios y afinamiento del motor. Te recomendamos preguntar siempre, si el auto supera este kilometraje, por los arreglos que se le hicieron, además de guardar un presupuesto para realizar estos.


5- Prueba en ruta: Es importante que pruebes el auto antes de comprarlo, con esto podrás ver si tiene algún ruido extraño y verificar su comportamiento en ruta. Algunos consejos, gira el volante totalmente a la izquierda y a la derecha, si hay ruidos raros puedes que existan problemas en la dirección. Cuando estés conduciendo deja el volante y ve si el auto tiende a irse alguno de los costados, esto puede significar que le falte una alineación. Cualquier ruido poco común, puede indicar posibles fallas a futuro o corto plazo.


Sigue estos consejos para tener una buena experiencia y comprar el vehículo que siempre soñaste.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco