Revisa tu auto antes de viajar estas fiestas de fin de año


La temporada estival se acerca y son muchas las personas que viajarán para disfrutar de las próximas fiestas.


Según cifras del Gobierno, el año 2018 se estimó que salieron alrededor de 533 mil vehículos de Santiago durante la celebración de año nuevo. Para este año se espera una baja debido a la crisis social que atraviesa nuestro país, aun así, son numerosas las personas que pasarán las próximas festividades y vacaciones fuera de su ciudad.


¿Eres una de ellas y viajas en auto?


Entonces entérate de los cuidados y precauciones que debes tener antes de viajar en tu auto y así no empezar mal estas esperadas fiestas de fin de año.


1- Revisa el neumático de repuesto: Uno de los problemas más frecuentes es el pinchazo de neumático. Además de revisar que cuentes con todas las herramientas necesarias para cambiar un neumático (gata, llave inglesa, chaleco reflectante y triángulo de emergencia) debes inspeccionar el estado de esta rueda, su presión, estado y funcionalidad. Es muy frecuente que cuando necesitas de esta no está en condiciones y es necesario llamar a una grúa. Si tienes una rueda de galleta, recuerda que esta es sólo para salir del paso y llegar a un taller o vulcanización. Si tienes que usarla te recomendamos circular a no más de 80 km/h y no exceder los 200 km con este neumático.


2- Revisa el aceite del motor: Luego del invierno, la llegada del calor puede haber afectado el aceite del motor, por esto es importante que revises su nivel. Te aconsejamos que siempre el nivel esté cerca del máximo, pero sin llegar a él. Además, si es necesario rellanar, debes usar el mismo aceite que pusiste la última vez, nunca otro.


3- Plumillas y agua para el limpiaparabrisas: La visión es lo más importante a la hora de conducir, es por esto que debes revisar las plumillas y el agua del "sapito". En carretera suelen ensuciarse más lo parabrisas debido a los insectos, tierra, entre otros factores. Te recomendamos utilizar únicamente líquido limpiaparabrisas.


4- Revisa tus documentos: A quien no le ha pasado que cuando carabineros lo detienen en alguna carretera, se da cuenta que tiene la revisión técnica o la licencia vencida. Evita esto y revisa antes de viajar todos tus documentos, hacerlo te puede evitar pagar una multa de $48.000 a 72.000 pesos.

Sigue estos consejos y empieza de la mejor forma estas fiestas de fin de año.

  • Facebook
  • Instagram