Recomendaciones para desinfectar tu auto y evitar el Coronavirus

La situación que vive nuestro país con respecto al temido Covid-19 es cada día más preocupante, es por esto la importancia de conocer las precauciones para así evitar el contagio de más personas.

Nuestro automóvil es un lugar potencial de contagio, un estudio realizado por el National Center for Biotechology de Estados Unidos, afirma que en un auto pueden vivir más de 700 tipos de bacterias diferentes, debido a esto la importancia de mantener, más en estos momentos, tu auto libre de bacterias.


Sigue estos consejos y desinfecta de la mejor manera tu automóvil:


1- Debes limpiar los sectores del auto que tienen mayor contacto con las personas, estos son; volante, cinturones de seguridad, perillas del panel, radio, freno de mano, palanca de cambios. Para esto puedes comprar toallitas desinfectantes o puedes usar algún paño o servilleta con alcohol gel para limpiar.


2- Si llevas pasajeros, puedes utilizar desinfectantes en aerosol cada cierto tiempo, es importante no abusar de este tipo de elementos ya que su uso excesivo puede dañar el tapiz, piezas electrónicas o incomodar la respiración al interior del vehículo.


3- Es importante que antes y después de utilizar tu auto te laves bien las manos, esto puede ser con agua y jabón, si no estás cerca de un baño utiliza alcohol gel.


Por otro lado, este virus puede perdurar mucho tiempo en ciertas superficies como es en el caso del plástico, que puede alcanzar hasta los 9 días. Por esto es importante que te preocupes de desinfectar los lugares de tu casa que contengan algunos de estos materiales, te los detallamos a continuación:



Además, es importante quedarse en casa y salir lo menos posible, sólo si es urgente. Recuerda que si vas a estar en contacto con otras personas evita saludar de beso o de la mano, lávate las manos con frecuencia y en el caso de toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

  • Facebook
  • Instagram