Rayos del sol y altas temperaturas; los enemigos silenciosos que afectan la pintura de tu auto


Desde la Dirección Meteorológica de Chile afirman que los meses de enero y febrero presentarán temperaturas máximas por sobre los rangos normales desde la Patagonia al norte.

Por esta razón, es importante que durante la temporada estival te preocupes de uno que muchas veces no lo tenemos en cuanta cuando las temperaturas suben, tu auto.


Los rayos del sol y el calor pueden afectar considerablemente la pintura de tu vehículo, por ello es importante tomar medidas y precauciones para mantener en óptimas condiciones esta parte de tu auto. Además de darle un look especial y distinto a cada uno, la pintura cumple un rol de protección anticorrosiva, impidiendo que los daños pasen directamente a la lata.


Hoy en día existen muchos productos en el mercado y acciones que ayudan a cuidar la pintura de las altas temperaturas.


1- Ceras de protección: durante las vacaciones son muchas las personas que deciden visitar la costa, con esto la exposición a la humedad y a la sal aumentan, generando en algunos casos corrosión en la carrocería, sobre todo, si existen piquetes y rayones. Para prevenir esto puedes usar ceras para la carrocería que tienen un valor aproximado de $5.800 pesos.


2- Lava el auto de forma regular: Te recomendamos no hacerlo directamente bajo los rayos del sol ya que el agua se evapora muy rápido y lo más probable es que quede manchada la lámina de la carrocería. El objetivo de este lavado es sacar todas las partículas de polvo, insectos, residuos de otros autos entre otras cosas que pueden dañar la pintura. También puedes añadirle una cera protectora al finalizar el lavado.


3- Evita lo más posible el sol: muchas veces esto es casi imposible, el no contar con techo en el hogar, o dejar el auto estacionado en la calle por mucho tiempo, hace que la pintura se deteriore. Es importante que, en los meses de más calor, trates de encontrar lugares con sombra y si tu auto está demasiado tiempo en tu casa estacionado al sol, comprar alguna especie de toldo o lona para protegerlo de los rayos de sol, la pintura y los focos lo agradecerán.

Sigue estos consejos y protege tu auto, te ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones y poder obtener un mejor precio cunando decidas venderlo.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco