¿Problemas con tu aire acondicionado? revisa cuáles son los posibles problemas y/o soluciones


Las altas temperaturas llegaron para quedarse, por este motivo uno de los mejores amigos en esta época a la hora de conducir, es el aire acondicionado. Luego de pasar varios meses sin uso, este pudo haber generado en algunos casos malos olores o no funcionar en óptimas condiciones. Esto puede ocurrir por múltiples factores, algunos solucionables fácilmente y otros que requieren revisión de un especialista, lo recomendable es realizar una mantención cada 6 meses, principalmente al radiador y todo el sistema de refrigeración.


A continuación, revisa los problemas y posibles causas:


1- No enfría: para revisar esto puedes hacerlo de 2 formas; con un termómetro especial para A/C que tiene un valor aproximado de $5.000 pesos o con tu mano y ver si efectivamente luego de un rato de funcionamiento varía o no la temperatura. Si la temperatura se mantiene puede estar fallando el compresor o que el filtro de la cabina esté obstruido por la suciedad. Si es el segundo caso, este lo puedes cambiar tu mismo (existen muchos tutoriales en Youtube) ya que no tiene mayor complejidad, además que los filtros son accesibles en cuanto a precio y puntos de compra.


2- Mal olor: si al encender el A/C este comienza a oler mal, se recomienda cambiar el filtro de cabina y si esto persiste lo más probable es que se hayan formado hongos o bacterias en los conductos. Para esto, puedes comprar productos especiales para eliminar hongos y bacterias, generalmente estos son spray y se aplican directamente a los canales de ventilación o se dejan un periodo de tiempo en el vehículo con el aire acondicionado funcionando al máximo nivel.


3- Revisa los accesos de aire: es importante examinar los conductos por donde entra el aire al vehículo, debes evitar que estos estén obstruidos con ramas, polvo, basura u otros elementos que no dejen ingresar correctamente el aire.

Otra recomendación para tener en cuenta es que si tu auto tiene climatizador y bajas a menos de 22 grados °C el consumo de combustible se eleva en hasta un 20%.


Sigue estos consejos y afronta de la mejor forma las altas temperaturas.

  • Facebook
  • Instagram