Permiso de circulación 2020: entérate de los montos que deberás pagar por la patente de tu auto


Lamentablemente cada vez queda menos para que termine el verano y se da paso al temido y en algunos casos odiado mes de marzo. Muchos son los gastos que se atribuyen a este mes, uno de estos es el permiso de circulación de los automóviles.


Para realizar este trámite los dueños de vehículos deben contar con la revisión técnica al día y no contar con multas pendientes. Para conocer si tienes multas en el sitio del registro civil puedes saber si la patente está asociada a alguna multa o parte.


Si tienes todos los papeles en orden, el siguiente paso es averiguar el valor que tendrás que pagar por la patente, esto para no encontrarte con una sorpresa a la hora de ir cancelar este documento.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó es su sito web una pestaña que permite ver el monto de avalúo de tu vehículo o moto para este año.


Para ello, puedes buscar por año de fabricación del auto y código del SII, este se encuentra al reverso de tu permiso de circulación.


Otra opción que da el sitio es ingresar manualmente los detalles del vehículo, dependiendo si es moto, liviano o pesado. Luego se selecciona el tipo de vehículo, marca, modelo versión y año de fabricación.


Puedes ver esta información AQUÍ

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco