Permiso de Circulación 2019

El Permiso de Circulación es uno de los requisitos que impone la ley para que los vehículos puedan transitar por las calles del país.


¿Hasta cuando puedo pagar el permiso de circulación?

Para automóviles, a partir del 1 de febrero y hasta finales de marzo - primeros días de abril. Para taxis y buses, el plazo es hasta el 31 de mayo; para vehículos de carga, motos y motonetas, hasta el 30 de septiembre. Estas fechas son aproximadas, se recomienda confirmar con la municipalidad donde paga su permiso pues hay variaciones.


¿Cómo saber cuánto debo pagar?

Para saber el precio exacto debes ingresar al portal web del Servicio de impuestos Internos (SII) y consultar de manera online el monto que debes cancelar.


¿Cuáles son los requisitos para poder renovar el Permiso de Circulación?

- No tener multas anotadas en el registro civil.

- Revisión técnica vigente.

- Haber contratado un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

- Tener el Permiso de Circulación del año anterior pagado en la municipalidad.

- Padrón del vehículo.


¿Cómo saber si tengo multas impagas?

Para saber si tu auto tiene multas registradas puedes sacar CAV (Certificado Anotaciones Vigentes) en el Servicio de Impuestos Internos (SII).


¿Debo cancelar el monto completo del permiso circulación?

De acuerdo con información entregada por las municipalidades encargadas de recaudar este tributo, el Permiso de Circulación puede pagarse en dos cuotas. La primera dentro del plazo de renovación el 1 de abril de 2019 y la segunda hasta el 31 de agosto de 2019.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco