Llegó el invierno y el frío también afecta a nuestros autos

En estas épocas de frío es importante conocer cómo actuar con nuestros autos cuando se cubren de escarcha con las frecuentes heladas matinales.

Parabrisas

El error más frecuente cuando nuestros parabrisas están escarchados es aplicar agua caliente, ya que al hacerlo se pueden astillar o romper debido al cambio brusco de temperatura. Lo recomendable es usar agua fría para que la escarcha creada se diluya con facilidad. Hay que evitar activar los limpiaparabrisas porque las plumillas se pueden romper.


Motor

Aún muchos creen que es necesario calentar el motor del auto, pero los autos modernos no requieren de esta práctica, lo que se recomienda es no tener el motor activo durante mucho tiempo antes de comenzar a andar ya que se produce un gasto de combustible innecesario, lo mejor es esperar 30 segundos o 1 minuto con el auto encendido, para luego partir. De esta forma se da el tiempo necesario para que el aceite recorra todos los lugares del motor y estos se lubriquen con todos sus componentes, y luego andar lento durante las primeras cuadras de nuestro recorrido.


Pintura

Con las bajas temperaturas las carrocerías de nuestros autos sufren demasiado. La pintura se va manchando y es fácil ver pérdidas de coloración en los techos sobre todo cuando los autos pasan mucho tiempo expuestos a la intemperie. Por lo mismo, se recomienda tenerlos bajo techo o cubiertos con capas protectoras. Hoy en día existe una gran variedad de estas capas que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno.


Ruedas

En épocas de frío y lluvia los autos pierden adherencia al pavimento, por eso siempre se recomienda mantener los neumáticos en buen estado con los surcos bien definidos para evitar derrapes al conducir. Nuestra forma de conducir bajo estas condiciones debe ser siempre manteniendo precaución, sobre todo en las distancias de frenado ya que por la poca fricción de los neumáticos con el pavimento cuesta más reducir el movimiento del auto.


¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco