¿Es hoy un buen momento para vender un auto usado?


Luego de un año complejo, debido a la pandemia que atraviesa nuestro país y el mundo, el mercado automotriz da luces de una reactivación importante los últimos meses.

Esto se refleja en las últimas cifras entregadas por ANAC. Durante el mes de octubre se comercializaron 36.243 unidades nuevas, registrando así un crecimiento de 29,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.


En el mercado de usados, esta tendencia se repite, durante el mismo mes se comercializaron 137.383 unidades livianas y medianas lo que representó un fuerte incremento de un 78,9% anual.


FACOTRES QUE INFLUYERON


Uno de los principales factores que influyó en la reactivación del mercado, fue la entrega del 10% de las AFP, muchas personas utilizaron este dinero para adquirir un auto. Otro factor fue la precaución y prevención del Covid-19, viajar en auto es más seguro que hacerlo en otro medio, como el transporte público, a estos se sumaron otros elementos que influyeron en esta reactivación.


¿ES BUEN MOMENTO PARA VENDER?


La respuesta es sí, esto porque la demanda de autos usados ha aumentado de forma considerable. Por otro lado, las automotoras estuvieron mucho tiempo sin renovar su stock y comprando pocos autos debido a la pandemia, esto hizo que exista una menor oferta por parte de estas entidades y asimismo los precios de los autos usados se elevara.


En OLX Autos venta Inmediata, el último tiempo se han realizado variados ajustes en cuanto a los precios de compra de los autos, llegando, en algunos casos, a aumentar el valor de algunos modelos en hasta un millón de pesos.


Por esto, si estás pensando vender tu auto, ahora es un buen momento.

Puedes conocer el proceso y realizar la pre-tasación de tu auto en www.olxautos.cl.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco