¿En qué consiste el proceso de inspección de un auto usado?

cuando te toca vender tu auto usado es importante tener ciertos puntos en claro, y al dia para que tu auto este en óptimas condiciones y puedas recibir el mejor pago posible.

Si lo has cuidado muy bien, le has hecho sus servicios (si han sido en agencia le da un plus), lo lavas seguido, lo has encerado y pulido en algunas ocasiones, y en general, lo cuidas entonces no tendrás problema al momento de que lo inspeccionen para la venta.


Es importante que conozcas los aspectos que son revisados en una inspección a un auto usado que quiere ser vendido.


Exterior

Pon atención en las pequeñas imperfecciones sobre la pintura, pues muchas son resultado de las largas exposiciones al sol. También influyen otras circunstancias, como los topones cuando lo estacionas por ejemplo.


Daños estéticos Abolladuras, arañazos, partes oxidadas del auto, piezas faltantes o rotas y pintura en mal estado, son factores que desvalorizan el auto. Las pequeñas ondulaciones, la rugosidad a lo largo de los bordes e inclusive residuos de cinta adhesiva pueden indicar que se ha realizado algún trabajo de pintura.


Suspensión

Una revisión rápida en este punto consiste en poner el auto sobre una superficie nivelada. Haz presión en cada una de las esquinas con fuerza para revisar que la suspensión reaccione correctamente. El auto debe hacer un sólo rebote, si el movimiento continúa de arriba hacia abajo, entonces existe algún problema.

Luces Se debe revisar que los faros del auto no estén agrietados, tengan humedad o incluso hasta agua por dentro. Para revisar que todas las luces funcionan de manera correcta necesitarás la ayuda de otra persona, quien podrá confirmar su condición cuando enciendas cada una.

Llantas La inspección consiste en comprobar si el nivel de desgaste, es decir, el rodamiento, sea parejo. Si el desgaste es severo en la parte interior o exterior de las llantas, es una señal de que se ha forzado demasiado el auto y es necesario realizar una rotación.


Sistema de escape

Con esta exploración se puede comprobar si hay fugas en el sistema de escape buscando manchas negras. Debes colocar los dedos dentro del escape, si sientes una ligera película de grasa, es una mala señal.

Olor Si al abrir la puerta percibes un olor mohoso o a humedad, entonces hay una posible fuga de agua en alguna parte. Busca manchas húmedas para encontrar la fuente del derrame.


Asientos

Asegúrate de que la tapicería no esté desgastada. Confirma el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad y los ajustes del asiento.

Líquidos del motor El aceite del motor es normalmente marrón o negro sin partículas o residuos. Las de color miel muestran que el aceite ha sido recientemente cambiado. El líquido de la transmisión no debe tener olor a quemado y debe tener una tonalidad rosada, no marrón.


En el manejo

Al estar en circulación debes afinar tus oídos y comprobar que no haya ningún tipo de ruidos en suspensión, motor, transmisión o frenado. Se debe comprobar la potencia del motor, en el caso de que sea turbo se debe medir la fuerza para ver la respuesta.

Si es de transmisión manual se revisa el embrague.


Antes que ofrecer tu auto a la venta verifica que todo le funcion. Si es posible pide a un mecánico que te ayude a realizarle una evaluación y de preferencia que sea a plena luz del día, para que se puedan apreciar mejor los detalles.




¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco