Las autoridades han informado que, desde este año 2018, los autos catalíticos de modelos anteriores al 2011 tendrán restricciones de circulación permanente entre los meses de mayor contaminación, mayo y agosto.

La medida se aplica de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas. dentro del anillo de Américo Vespucio y afecta solo a un dígito diario. Esta nueva normativa busca reducir en un 60% las emisiones y concentraciones de material particulado fino. La medida es de carácter permanente en invierno y afectará aproximadamente a 1.096.000 autos, el 61% del parque total de catalíticos.
Se tiene un calendario de dos dígitos por día y cuatro en caso de emergencia ambiental; según estos datos, podrían ser hasta 16 las veces que un vehículo dejará de circular en los meses previstos, entre mayo y agosto. Cuando haya preemergencia no se sumarán dígitos adicionales.
El calendario es aplicado según la siguiente distribución:

Los automóviles, station wagons, motocicletas y similares, sin sello verde, cualquiera sea su último dígito de placa patente, no podrán circular en el área interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio; de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00 horas, en tanto, fuera del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, pero dentro de la provincia de Santiago y comunas de Puente Alto y San Bernardo, la restricción es de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00 horas, según su último dígito de placa patente de acuerdo al siguiente calendario:
