Desde al 02 de mayo y hasta el 31 de agosto se aplica la restricción vehicular 2018

Las autoridades han informado que, desde este año 2018, los autos catalíticos de modelos anteriores al 2011 tendrán restricciones de circulación permanente entre los meses de mayor contaminación, mayo y agosto.

La medida se aplica de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas. dentro del anillo de Américo Vespucio y afecta solo a un dígito diario. Esta nueva normativa busca reducir en un 60% las emisiones y concentraciones de material particulado fino. La medida es de carácter permanente en invierno y afectará aproximadamente a 1.096.000 autos, el 61% del parque total de catalíticos.


Se tiene un calendario de dos dígitos por día y cuatro en caso de emergencia ambiental; según estos datos, podrían ser hasta 16 las veces que un vehículo dejará de circular en los meses previstos, entre mayo y agosto. Cuando haya preemergencia no se sumarán dígitos adicionales.


El calendario es aplicado según la siguiente distribución:



Los automóviles, station wagons, motocicletas y similares, sin sello verde, cualquiera sea su último dígito de placa patente, no podrán circular en el área interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio; de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00 horas, en tanto, fuera del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, pero dentro de la provincia de Santiago y comunas de Puente Alto y San Bernardo, la restricción es de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00 horas, según su último dígito de placa patente de acuerdo al siguiente calendario:




¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco