Cuida tu auto en esta cuarentena



Cada vez son más las ciudades y comunas de nuestro país que entran en esta modalidad de cuarentena. El llamado de las autoridades es a no salir de las casas para así evitar y prevenir que el virus se siga propagando.


Debido a esto, son muchos los automóviles que dejarán de circular por nuestras calles, estando periodos largos estacionados y sin funcionamiento, es por esto, que hoy, te dejamos algunos consejos para que cuides tu auto durante este periodo y así evitar algunos problemas que se puedan presentar a futuro.


1- No dejar vacío el tanque de bencina: ojalá poder contar con el mayor combustible posible, esto ayudará a que el tanque no se deteriore y generes residuos que puedan dañar nuestro auto, en especial en los autos más antiguos.

2- Neumáticos: inflar los neumáticos y cada cierto tiempo mover el auto de posición, esto porque las ruedas se desinflan más rápidos cuando el auto está mucho tiempo parado . Cambiarlo de lugar ayudará a modificar la posición y evitará deformar el neumático.

3- Batería: es importante cuidar este elemento de nuestro auto, para eso hay 2 opciones, prender el auto por lo menos una vez a la semana (entre 5 a 10 min.) o desconectar la batería, esto ayudará a conservarla y mantenerla en buen estado.

4- Pintura: aunque las temperaturas altas y el sol debería empezar a retirase, aún tenemos días calurosos. Evita dejar estacionado el auto a pleno sol durante un tiempo prolongado y si no tienes alternativa, trata de tapar tu auto con alguna lona, esto evitará que la pintura se dañe, además de protegerlo de alguno que otro desecho de pájaro dañino para la pintura.

5- Caja de cambios: evitar dejar tu auto enganchado, utiliza el cambio neutro. Sólo los autos automáticos deben quedar en posición “P”.

Sigue estos simples consejos y ayudarás a mantener de la mejor forma tu auto en este periodo de cuarentena.

  • Facebook
  • Instagram