Cuida tu auto de las altas temperaturas

Las altas temperaturas llegaron y al parecer para quedarse. Una de las principales causas del deterioro de un automóvil en verano, son los rayos de sol y el calor, por esto, debes realizar algunas mantenciones y tener en cuenta ciertos cuidados para que el verano no perjudique tu auto.

Sigue estos consejos para mantener en óptimas condiciones tu vehículo.


1- Mantenimiento al aire acondicionado: el hecho de dejarlo de usar por un largo periodo de tiempo influye negativamente en su estado, es por esto que te recomendamos revisar el sistema o realizar una carga de gas refrigerante y cambio de filtros, para que cuando las altas temperaturas sean insoportables, tu aire acondicionado responda de la mejor manera.


2- Proteger la carrocería del sol: muchas veces esto es casi imposible, el no contar con techo en el hogar, o dejar el auto estacionado en la calle por mucho tiempo, hace que la pintura se deteriore. Es importante que, en los meses de más calor, trates de encontrar lugares con sombra y si tu auto está demasiado tiempo en tu casa estacionado al sol, comprar alguna especie de toldo o lona para protegerlo de los rayos de sol, la pintura y los focos lo agradecerán.


3- Neumáticos: Las altas temperaturas afectan el estado de los neumáticos, si la presión es menor a la establecida por el fabricante puede acortar la vida útil hasta en un 15%. La recomendación es revisar cada 15 días los neumáticos en la temporada estival y así te aseguras que la presión esté siempre en el rango recomendado.


4- Atento al estado del motor: La refrigeración del motor es uno de los aspectos más importantes cuando se habla de altas temperaturas. Te aconsejamos revisar el circuito de refrigeración, que no tenga fugas, este debe estar totalmente limpio. Revisa tu indicador de temperatura en el tablero y asegúrate que siempre (luego de andar un rato) el termómetro esté en 90 grados.


Prepara tu auto para afrontar de la mejor manera el calor de estos meses que se aproximan.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco