Cuida la pintura de tu auto

Al comprar un auto querrás mantener su aspecto como recién salido de la automotora por mucho tiempo.

Conservar la pintura en buenas condiciones  no es una tarea tan fácil, pues requiere la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. El deterioro exterior de tu auto está sometido a diversas circunstancias que perjudican, de forma progresiva, su buen estado y apariencia: las inclemencias del tiempo, el uso cotidiano, el lugar donde lo estaciones y por supuesto el cuidado que se le preste.


Aunque pareciera que la pintura de tu auto es bastante resistente, la realidad es que no lo es tanto y su conservación puede ser una cosa delicada. Con cada lavada se va deteriorando, y si no tomas las precauciones necesarias, regresar a su apariencia original requerirá de un experto. Para mantener tu auto como el primer día durante muchos años, te dejamos algunos consejos esenciales:


Busca un buen lugar de estacionamiento Puede parecer una exageración, pero si lo que en verdad quieres es conservar el aspecto exterior de tu auto, este punto es indispensable. Si tu auto pasa la mayor parte del tiempo en un sitio techado, la pintura estará protegida de los fenómenos atmosféricos y de los rayos del sol. La mayoría de estos lugares están situados en los sótanos de los edificios y suelen tener tuberías en el techo. Si existe una fuga de líquido, puede provocar manchas en tu auto difíciles de eliminar.


Lavalo con frecuencia

Aunque a muchos no les atrae por lo tedioso que puede llegar a ser, lavar en casa tu auto es la opción más recomendable, aunque para ello debes conseguir algunos productos especiales y tener en cuenta estos puntos:


-Utiliza productos específicos para carrocerías, esponja, trapos de microfibra que no dañen la pintura y cepillos para acceder a lugares difíciles.

-Antes de lavar elimina el exceso de polvo, restos de aves e insectos, alquitrán del asfalto y resina o savia de los árboles con abundante agua y, en la medida de los posible, a presión.

-Comienza el lavado por la parte de techo y en movimientos horizontales, pues hacerlo en círculos puede dejar marcas.

-Enjuaga con bastante agua limpia y seca con un trapo de microfibra para evitar rayones.


Añade protección encerando y puliendo tu auto Un tratamiento preventivo para la pintura de tu auto debe incluir una encerada para protegerla de forma efectiva del clima y los daños exteriores que pueda sufrir. Es recomendable realizarlo como mínimo dos veces al año, aunque lo ideal es que sea cada cambio de estación. Se recomienda hacerlo con una cera que contenga teflón o silicón, ya que de esta manera evitarás que la suciedad se le adhiera y será mucho más fácil de lavar después.


Otra parte del mantenimiento para la pintura de tu auto consiste en pulirlo. Este proceso ayuda a eliminar los pequeños rayones, marcas de agua, manchas y otras imperfecciones que se van generando en la parte exterior. El pulido consiste en eliminar la capa superficial de la pintura, donde se encuentra la mayoría de los daños, utilizando una pasta abrasiva y una pulidora. El detalle es que esto adelgaza la pintura, por lo que no se debe hacer más de una vez al año. Después de pulirlo, es recomendable encerar la pintura de tu auto para protegerla.




¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco