¿Crédito automotriz? Recomendaciones para obtener la mejor opción


En nuestro país nueve de cada diez automóviles nuevos que se venden están sujetos a un crédito automotriz.


Actualmente el mercado ofrece una variada gama de productos; 48 cuotas, pagar la primera cuota después de 60 días, aprobaciones rápidas, entre otros beneficios para lograr encantar a las personas que buscan esta opción para adquirir un vehículo nuevo o usado.


Las recomendaciones son muchas, la primera y quizás más importante es cotizar en varios lugares para así poder comparar cual es la tasa de interés más baja y tomar la mejor decisión.


Otra recomendación básica es simular el crédito para saber el valor final de las cuotas. Con esto se puede calcular el precio real que costaría el auto.


Establece cuánto es el monto que puedes pagar mes a mes, te recomendamos que esto no supere el 30% de tu salario.


El seguro de desgravamen no es obligatorio en los créditos automotrices, va a depender de ti si lo aceptas o no.


Lee con atención el contrato, el detalle de la información se encontrará en este documento. Con esto, te aseguras de no encontrarte con sorpresas a futuro.


El crédito automotriz no afecta el acceso a otros créditos.


En cuanto a los requisitos, cada entidad financiera tiene sus exigencias, pero generalmente no varían en demasía, estas pueden ser: tener más de 21 años, contar con un año de antigüedad laboral, tener una renta que varíe desde los $300.000 a los $600.000 según la entidad y contar con un pie, generalmente este debes ser de un 20% del valor total del auto a comprar.


En la actualidad existen distintas plataformas que te hacen más fácil el trabajo de comparar entre empresas que entregan financiamiento, búscalas y compra el auto de tus sueños de la forma más inteligente. Sigue estas recomendaciones y encuentra la opción que más se acomode a tus necesidades.

  • Facebook
  • Instagram