Conoce los neumáticos de tu auto

Elegir qué tipo de neumático usará tu auto es muy importante ya que son claves para el control del auto al momento de conducirlo. 

Es importante conocer qué tipo de neumáticos o llantas debe usar tu auto, esta informacion siempre te la dara el fabricante, utilizar neumaticos equivocados para tu auto puede afectar el consumo de combustible, la maniobrabilidad del auto y hasta el desgaste inapropiado de los mismos, algo que te va a causar muchas molestia con el pasar del tiempo.


Haciendo una revisión periódica de los neumáticos podrás determinar el momento ideal realizar el cambio de los mismas. Al momento de revisarlos asegúrate de que no existan protuberancias ni que presenten zonas planas en la superficie.


Conocer las especificaciones de fabricación de los neumáticos te ayudara también a determinar si deben ser cambiados, es posible que el neumático esté en buen estado pero cercano a su fecha de caducidad, esto implica que igualmente debes reemplazarlo.


Para determinar su fecha de fabricación esta podras encontrar en un costado, dentro de un óvalo encontraras 4 números, estos corresponden a la semana y año de elaboración respectivamente.


En esta zona también conseguiremos otros datos del neumático, por ejemplo P215/65R15  96V


- La “P” significa que es un neumático para transporte de pasajeros. Los primeros dígitos se refieren al ancho de la llanta y está expresado en milímetros. Mientras más ancha sea, su agarre será mucho mejor.


- Los segundos dígitos se refieren al perfil o altura del neumático. La “R” indica el tipo de neumático, en este caso, radial, lo que indica la resistencia, estabilidad, flexibilidad y comodidad de manejo.


- Los dígitos después de la “R” se refieren a la medida del rin expresado en pulgadas. Las medidas oscilan normalmente entre 13 y 19 pulgadas.


- El cuarto número es el índice de carga. Es decir, el peso máximo que se puede transportar, regido por tablas de equivalencias en Kg.


Al momento de reemplazar los neumaticos de tu auto debido a un desgaste desigual se recomienda rotarlos en "X" es decir cambiandolas de esquina. Mantener la presión adecuada para su llenado puede reducir el desgaste, lo que alargará la vida útil de tus neumáticos.


Al momento de cambiarlos ten en cuenta el clima donde conducirás, el terreno y la adherencia que necesitarás.


Aunque puedes cambiar los neumáticos de acuerdo a la temporada climática, también hay los que son para todo tipo de climas.


Si conduces en la ciudad, lo mejor será un neumático que equilibre la tracción con la resistencia.


La adherencia esta ligada al rendimiento de combustible ya que entre más se adhiera el neumático al suelo, más aumentará el consumo de combustible, porque el motor necesitará más fuerza para mover el auto.

Los neumáticos son una de las partes más importantes de tu auto, pues tienen una participación vital en tu seguridad durante la conducción. Por eso, debes poner atención en las condiciones de las que tienes actualmente, así como de las que pondrás de reemplazo.



¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco