Conoce el proceso y vende tu auto en una hora



El mercado de los usados crece año a año en nuestro país, según datos de a Asociación Nacional Automotriz, ANAC, en 2018 se vendieron 996.833 autos livianos usados, un 2,3% más que en 2017. Para este año, 2019, se calcula que se sobrepasará dicha cifra.


Muchas son las causas que determinan la decisión de vender un auto, cambiarlo por uno más nuevo, por un modelo más grande, por alguna urgencia de dinero, entre otros factores.

En la actualidad, existen varias formas de vender un auto usado, publicarlo en portales de venta, redes sociales, entregarlo en parte de pago a una automotora o venderlo en plataformas como Véndenostuauto.com.


¿Cómo funciona esta plataforma?

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio www.vendenostuauto.com, luego deberás ingresar los datos de tu auto; marca, año, modelo, versión (este punto es muy importante, debes ingresar la versión exacta de tu auto ya que esto influirá en al valor que arroje el sistema) si no tienes clara la versión, la puedes revisar en el padrón, además deberás ingresar el kilometraje y tu correo electrónico. Con estos datos el sistema te arrojará una pre-tasación, si la oferta te parece interesante, desde el mismo sitio, deberás agendar una hora en alguno de los 39 puntos de inspección que se encuentran a lo largo del país.


Ya en el punto de inspección, se revisará el auto, condiciones mecánicas y documentales, si tiene el permiso de circulación al día, multas impagas etc. Con esta evaluación se entregará una oferta final, si aceptas se realiza el pago y la transferencia del vehículo, todo en el mismo punto, no hay que ir a otro lugar a realizar el proceso.


Muchas veces las personas no tienen el tiempo ni las ganas de mostrar el auto que están vendiendo, la confianza es otro punto importante para analizar cuando se trata de hacer negocios con una persona que no conoces. Multas que nunca se pagaron, que están asociadas al auto y que el trámite de seguro consumirá tiempo y dinero. Estos y otros factores fueron analizados como problemáticas para este sitio generando una solución diferente a la hora de vender un auto usado.

Revisa la opción que más te acomode y vende tu auto de la forma que más te convenga.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco