Conoce como afecta el país de origen de un auto en su devaluación


El sitio web www.autobook.cl realizó un estudio donde se compararon diferentes modelos de autos, según su país de origen. El informe reveló datos interesantes sobre la depreciación de las marcas que están presentes en el mercado chileno.


Los automóviles de origen coreano y francés son los más rentables al momento de venderlos en un periodo de tres años ya que tienen una devaluación aproximadamente de 28% y 29% respectivamente.


Otro dato relevante es que los modelos chinos están teniendo la misma depreciación que los estadounidenses en este mismo periodo de tiempo (3 años). A pesar de esto, los modelos chinos aún no generan una confianza absoluta, esto mismo sucedió con las marcas coreanas hace 25 años y hoy se puede ver un escenario totalmente distinto. Se estima que con las marcas de origen chino ocurra lo mismo ya que su evolución en materialidad y tecnología han ido aumentando año a año.


Con respecto a las marcas que más se depreciaron a los tres años de ser adquiridas destacan los autos provenientes de Reino Unido (42%), Malasia (38%), India (36%), Suecia (35%) Alemania (35%) e Italia (33%).


Por otro lado, las marcas que tienen mejor reventa en un período de 5 años son las de Corea del Sur, Japón y República Checa.


En cuanto a la pérdida del valor comercial por segmento el estudio revela que en un periodo de 3 años los SUV y todoterrenos se deprecian 35%, los sedanes 33%, las camionetas 30% y, por último, los citycars un 29%. Cuando el tiempo se incrementa a 5 años, los sedanes son los que más se desvalorizan con un 48%.


Por último, el informe indica que el mercado chileno actual se concentra de la siguiente forma; el 50% corresponde a marcas asiáticas, 38% europeas y por último las estadounidenses con un 12%.


Si estás pensando en vender tu auto y/o renovarlo es importante estar al tanto de esto datos para poder realizar una compra mas consciente y segura.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco