Claves para el manejo responsable


Durante la temporada de vacaciones, aumentan los viajes largos y las juntas sociales. En estas ocasiones donde tendemos a relajarnos, queremos destacar la importancia de un manejo consciente, que el auto esté en buen estado, y con las revisiones correspondientes:




En este contexto, OLX Autos, el primer sitio web en el país que compra, vende y financia vehículos usados de forma 100% online, inmediata y directa, te comparte 4 consejos para llegar a tu destino sin problemas:

1. Si tomaste alcohol, no manejes: No estamos exagerando; el alcohol disminuye los reflejos, afecta tu capacidad de medir distancias y velocidad, aumenta la euforia y disminuye la concentración. Para tu cuidado y el de los demás, siempre la mejor opción es que alguien te lleve a tu casa. Durante esta época hay muchos controles viales, conducir en este estado puede significar multas desde las 4 UTM.

2. Utilizar siempre el cinturón de seguridad: Una pequeña acción, pero puede salvar tu vida y la del resto: su uso reduce entre un 40% y 50% el riesgo de muerte en un accidente.

3. Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad permitidos: Puede parecer simple o exagerado, pero una de las principales causas de accidentes de tránsito se debe a esto: no respetar las señales y los límites de velocidad.

4. Hacerle las revisiones al auto: Para manejar de manera segura, es importante que el auto esté en buen estado (la batería, las luces, los frenos, los niveles de aceite y del líquido de los frenos, etc).

En esta época donde el uso del auto aumenta, debemos tenerlo en buenas condiciones y así tener todos nuestros sentidos enfocados en la conducción. Además de cuidar la vida de los demás, cuida la vida útil de tu auto. Evitar un accidente, mantención al día y tenerlo en condiciones facilitará que el día de mañana lo puedas vender al precio que se merece.

LAS VENTAJAS DE OLX

OLX Autos se encarga de facilitar el proceso de venta, compra y financiamiento de tu vehículo para que puedas hacerlo de una manera fácil, rápida y segura. Sabiendo que la oferta final del vehículo depende de su estado actual, mantenerlo en buenas condiciones y conocer el diagnóstico serán dos factores claves a la hora de cotizarlo.