Cinco consejos para cuidar tu vehículo y extender su vida útil


Un auto en buenas condiciones aumenta la seguridad tanto para el conductor como para pasajeros.


El tener un vehículo permite disfrutar de una agradable movilidad, y junto a ello, el libre traslado como medio de transporte. Sin embargo, es necesario mantener el auto en buenas condiciones para garantizar una mayor seguridad, tanto para el conductor como para las otras personas.


Es por esto que Véndenostuauto entregó un listado de recomendaciones básicas para mantener tu vehículo en buen estado:

- Cambio de aceite del motor: Es primordial realizar el mantenimiento del aceite del motor del vehículo, necesario para una buena funcionalidad y economía del auto a la hora de manejar.

- Evitar manejar con el pie puesto en el embriague: Este mal hábito permite gastar considerablemente el rodamiento de empuje, su funcionamiento o posibles fallas en el corto plazo.

- Mantener la presión correcta de los neumáticos: Es muy importante verificar constantemente la condición y el estado de la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes. Estas medidas las indica el fabricante (en su mayoría se encuentra la etiqueta en la puerta).

- Un manejo tranquilo y suave le prolongará la vida al auto: El manejar adecuadamente, sin maltratar el auto con cambios bruscos, frenadas y aceleradas repentinas ayudará a alargar la vida del vehículo.

- Estacionar bajo la sombra: Si el auto pasa mucho tiempo bajo el sol, la pintura se irá deteriorando, especialmente para autos de colores más vivos como el rojo. Es necesario estacionar en su mayoría bajo la sombra o techo.


Además de estos consejos, es necesario saber que el auto en buenas condiciones ayudará a prolongar su vida útil, y junto a ello, aumentar el valor de su reventa.


  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco