Chilenos renuevan su auto antes de los 90 mil kms

Análisis realizado por Vendenostuauto.com, revela que la mayoría de las personas que deciden vender su vehículo usado, tratan de hacerlo antes que este supere los 90.000 kilómetros. Expertos de la compañía entregan detalles primordiales para elevar el valor de un auto usado que quiere ser puesto a la venta.


El informe realizado por la plataforma virtual que compra vehículos de forma masiva, se hizo sobre un universo de 2929 autos. De ese total, el promedio de kilometraje de los vehículos que fueron comprados por Vendenostuauto.com, fue de 89.546 kilómetros, marcando una tendencia en los clientes.


Autos Nuevos y Usados: Números que siguen al alza

El mercado de autos nuevos sigue rompiendo récords, con cifras que mantienen un crecimiento sostenido desde febrero a la fecha. En el mes de agosto, se inscribieron 37.639 unidades, lo que equivale a un aumento del 7,9% en comparación con agosto del año pasado. Números que se replican en la industria de vehículos usados, con muchas personas que aprovechan de renovar su vieja joyita. Si bien los primeros meses de este 2018, el mercado de autos usados no tuvo un despegue, eso hasta el pasado mes de agosto, cuando se transfirieron 92.621 vehículos, 4.162 unidades más que agosto del 2017, es decir un aumento del 4,7%.


¿Cómo sacarle el jugo a la joyita?

Rodrigo Aspe, subgerente de Vendenostuauto.com, reconoce que según los informes que manejan, el promedio de venta de un vehículo no supera los 90.000 kms y agrega que si bien el kilometraje es importante a la hora de tazar el valor de un vehículo usado, también la mantención, los papeles al día y la presentación de este.


“El proceso de vender tu auto puede ser algo complicado y engorroso, especialmente si eres un vendedor primerizo. Es importante revisar las diferentes plataformas que existen para venderlo y depositar la confianza en aquella que cuente con un servicio profesional y garantice que la gestión documental y el pago se realicen de formada adecuada” agrega Aspe, quien sostiene que “idealmente se recomienda realizar las mantenciones donde la marca lo indique”, así sube la tasación del vehículo.


En Vendenostuauto.com aseguran que es indispensable la revisión técnica y el permiso de circulación, pero a estos pasos fundamentales se suman tips que son de mucha utilidad:

1. Verificar que no hayan multas o infracciones impagas, chequear la segunda llave del auto y el funcionamiento de todos los accesorios interiores: Debemos presionar todos los botones verificando que funcionen correctamente todos.

2. Revisar los detalles estéticos de la carrocería: La forma ideal de revisar el estado de la pintura del vehículo es con luz natural y con el vehículo limpio.

3. Testear sistema de carga y arranque: Para revisar estos componentes es necesario contar con un multitester.

4. Revisar la presión de los neumáticos y ver si están gastados solo por la parte interna o externa, de ser así se debe a un problema de alineación, verificar alineación, frenos y amortiguadores.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco