¿Cómo manejar con neblina?

Es común que en la época de invierno se haga presente uno de los peligros más grandes en las carreteras o calles de la ciudad, se trata de la neblina.

Ésta es una condición natural muy difícil de predecir, y por ello es imprescindible tomar todas las precauciones para evitar accidentes al conducir.


Este fenómeno meteorológico se presenta en forma de nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión, las cuales reducen nuestra visibilidad a menos de 1 kilómetro. Es importante siempre tomar en cuenta algunos consejos al momento de manejar con neblina:


- Reduce la velocidad, tu visibilidad se reduce en sectores con neblina y lo mismo sucede con tu campo de visión al momento de manejar.


- Mejora la visualización de tu auto para que otros conductores puedan verlo, para esto chequea que las luces se encuentren encendidas.


- No utilices las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y una reducción del campo visual de los demás conductores.


- Mantén el parabrisas limpio permanentemente, para conservar el mejor nivel de visibilidad que puedas conseguir en momentos de neblina.


- Evita adelantar a otros vehículos.


- Si la neblina es muy espesa, es mejor detenerse en un lugar seguro hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.


¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco