Autocines; el renacer en tiempos de pandemia


Tuvieron su época dorada entre los años 50 y 70 en Estados Unidos, en nuestro país, el primero en abrir sus puertas fue el conocido autocine de Las Vizcachas, el cual inició su funcionamiento a mediados de los años 70, pero fue en los 80 donde transcurrió sus años de gloria.

Hoy, debido a la pandemia que atraviesa el planeta, este tipo de formato vuelve en gloria y majestad. Son varios los lugares que han decido reinventarse y han visto en el autocine una alternativa de negocio y entretención, en estos momentos donde cada vez es más difícil el esparcimiento.


1- Autocine las Vizcachas: con una capacidad para 150 autos y una pantalla de 25x15 metros, este icónico lugar vuelve abrir las puertas el próximo 10 de mayo, con la película “Rápido y Furioso 1”. Luego continuará su ciclo con; sábado 16 de mayo / “Puñales por la Espalda”, domingo 24 de mayo / “Glass” y domingo 31 de mayo con “Bumblebee”. El valor por vehículo es de $20.000 (máximo 5 personas) y los horarios van desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. El sistema de sonido es a través de la radio del auto. Puedes conocer más información en su cuenta de Instagram @DrivingExperienceChile.

2- Autocine Casa Piedra: durante mayo, otro que abrirá las puertas, por primera vez para este tipo de eventos será Casa Piedra. El próximo 8 de mayo con la película Sonic será el debut de este tradicional centro de eventos. Sus funciones continuarán el 9 de mayo y así durante todo el mes. Las entradas las puedes adquirir en www.ticketpro.cl y los valores van desde los $16.600 hasta los $57.600 (incluye comida).

3- Espacio Broadway: ubicado en el kilómetro 16 de la ruta 68, se encuentra este conocido centro de eventos. Alejado de los clásicos festivales y fiestas, este espacio también integró esta modalidad. Con una capacidad para albergar 200 autos y con 17 películas definidas para este ciclo, Espacio Broadway comenzará sus funciones este domingo 10 de mayo a las 18:30 horas y se extenderá durante todo el mes con funciones que van desde los miércoles hasta los sábados. Los precios varían entre los $13.800 (auto con 2 personas) hasta los $27.600 (auto con 4 personas). Las entradas las pueden adquirir a través de www.puntoticket.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco