Antes de viajar, acuérdate de revisar

Si vas a viajar en auto revisa tú mismo estos puntos antes de tomar la carretera.

Verificar niveles: Hay varios fluidos que siempre debemos comprobar, y mantener en los niveles correctos, entre ellos están el líquido de frenos, el aceite, líquido refrigerante. Recuerda que todas las mediciones de fluidos de deben hacer en un lugar plano y con el motor apagado.


Verifica el estado de tus neumáticos: Mantén la presión indicada por el fabricante. Comprueba el desgaste de los neumáticos, si el dibujo está muy desgastado lo recomendable es cambiarlos, igual si presentan algún relieve. Si ves que los neumáticos se están gastando de forma dispareja, realiza un alineación y balanceo al auto. Recuerda que siempre debes verificar los 5 neumáticos, no olvides el de repuesto.

Comprobar Luces: Es importante que estén todas funcionando correctamente. Para comprobar sólo debes encenderlas una por una, luces altas, bajas, intermitentes, retroceso, freno. Si alguna no enciende reemplaza la ampolleta.


Documentación: Recuerda llevar y verificar que todos los documentos estén al día. Licencia de conducir, permiso de circulación, revisión técnica y SOAP.

Comprobar frenos: Si al frenar notas que los frenos están duros, un poco largos, o rechinan es posible que debas reemplazarlos, para esto acude a un taller mecánico especializado.


Mantén limpio tu parabrisas: Verifica nivel del líquido limpiante, y el estado de tus plumillas, si estas están gastadas reemplázalas, una buena visibilidad, hará tu trayecto más ameno y seguro.

Kit de Emergencia: Recuerda traer por lo menos chaleco reflectante, triángulos de seguridad, llaves, gata, extintor.



¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco