Al viajar este verano recuerda

El verano es la época del año en la que todos deseamos viajar, y disfrutar los días de vacaciones, en familia o con amigos. Durante esos días es importante que se tengan algunas precauciones sobre todo si viajas en auto.


¿Sabias que que el interior de un vehículo puede aumentar hasta en 15° la temperatura respecto del exterior?. Esto es algo negativo para la concentración y capacidad de reacción del conductor.


– Antes de viajar, revisa los niveles y estado de fluidos refrigerantes y aceite, para no sobreexponer al motor a altas temperaturas, recuerda que por el solo hecho de funcionar ya este genera calor y en días de verano puede aumentar el riesgo de sobrecalentamiento.


– Se recomienda que cada 15.000 km o cada dos años se cambien los filtros del sistema de ventilación o climatización para garantizar la buena calidad al interior del vehículo.

– Presta atención a la presión de los neumáticos. Debido a las altas temperaturas estos se expanden y pueden generar problemas en caso de algún pinchazo, de igual forma un incorrecto estado en el nivel de presión te llevará a un mayor gasto de combustible.


– Es aconsejable iniciar el viaje a una hora temprana de la mañana o a última hora de la tarde, así evitas conducir cuando el sol se encuentra en el punto más alto.


– Prefiere el uso de ropa ligera y de lentes de sol, para protegerte de los rayos del sol y evitar encandilarte, para no perder visibilidad de la carretera.


- Mantente hidratado, siempre lleva líquidos.


– Al momento de iniciar el viaje abre las ventanas y deja que el aire caliente acumulado en el interior salga, luego enciende el sistema de ventilación, así trabajara con aire más limpio.


– Se recomienda tener el aire acondicionado entre 19 y 24 grados, una temperatura agradable al cuerpo, esto te ayudara a no distraerte por incomodidades como mucho frio o calor, lo ideal es que el aire no impacte directamente en tu cara, en caso de no contar con aire acondicionado, puedes bajar un poco las ventanas del auto.


– Colocar protectores en las ventanas traseras ayudara a tus acompañantes a estar más cómodos ya que no reviran los impactos del sol directamente. Al momento de estacionar utiliza parasoles, ayudara a que no se sobre caliente el interior del auto.

Y como siempre lo más importante, nunca dejes a niños o mascotas a bordo del auto cerrado, ya que el calor los puede sofocar y causar graves problemas.


¿Quieres vender tu auto?

¡haz click aquí!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco