5 Tips de mantenimiento: ¿Tu auto lleva mucho tiempo estacionado?



Hay un refrán que dice: “lo que no se usa se atrofia”. Dicho que aplica muy bien para nuestro cuerpo o incluso para nuestro auto. ¿Te ha pasado que al estar mucho tiempo en reposo terminas con dolor de músculos? Lo mismo le puede pasar a nuestros autos, cuando están mucho tiempo en desuso, se pueden dañar.

Pero tranquilo, acá te daremos unos simples consejos para ayudarte con esto.




  • Sistema de circulación de tu auto: enciéndelo por 15 minutos.

La circulación de aceite por el motor es vital para un auto, así no se oxidan los cilindros. Te recomendamos prender tu vehículo al menos una vez cada 10 días, sólo encender sin poner en marcha y activar todos sus accesorios: luces, limpiaparabrisas, aire acondicionado, calefacción, subir y bajar los vidrios. Si tienes un poco de espacio, asegúrate de avanzar y retroceder un poco para que los neumáticos puedan rodar.

  • Aire acondicionado:

Enciéndelo al menos 1 vez cada dos semanas durante al menos 10 minutos para que pueda circular el líquido refrigerante (no es necesario que estés dentro del auto)

  • Desconecta la batería:

Lo primero que se arruina en un auto detenido es la batería, por eso se recomienda desconectarla directamente. Si prefieres no desconectarla, es importante que sigas lo que detallamos en el primer punto sobre encender el auto cada 10 días, de lo contrario, la batería puede consumirse por completo.

  • Cubre el auto con una lona.

El exterior del auto es tan importante como su interior, debemos proteger la carrocería cuando está detenido. En el mercado encontrarás diferentes protectores impermeables o especiales, te ayudará a protegerlo del ambiente.

  • Dale una capa de cera.

Parte del mantenimiento incluye la apariencia o higiene del auto. Lavarlo y luego encerar te ayudará a proteger la pintura.



¡Listo! Ahora ya sabes cómo mantener tu auto aún cuando lo tengas estacionado. Si estás interesado en conocer el valor de tu auto puedes tener una cotización online aquí: https://bit.ly/venderAuOLX